sábado, 12 de julio de 2008

General:

Carromuleros Serán Regulados En Aguachica.

Aguachica
Carromuleros deberán acatar normas de circulación por algunas calles de Aguachica y harán control sanitario a los caballos que movilizan el carruaje, Así se desprende de la reunión que sostuvo el secretario de gobierno municipal, Leither Núñez Yazo y el Director de la Oficina de Transito y Transportes, con los representantes de las personas que laboran diariamente cargando materiales en sus carros de tracción animal.

De acuerdo con los acuerdos entre el gobierno municipal, a través de la secretaria, se definieron las calle 5º, 7ª y 3ª como vías por donde no pueden transitar esos vehículos, así como también se dispuso de medidas de revisión periódica de los caballos, para conocer cual es su estado de salud.

El decreto correspondiente será dado a conocer por la Secretaría de Gobierno próximamente y en el se contemplaran sanciones por maltrato a caballos y control de precios por transporte de mercancías así como también los sobrepesos a estos vehículos de tracción animal.

En la norma también se contemplan sanciones para ferreterías que usan este tipo de transporte y que no cumplan con la regulación a los carros de tracción animal, serán sancionadas.

Una fuente oficial dijo que lo que se busca con la expedición del decreto para regular a quienes trabajan en la movilización de mercancías y materiales de construcción de almacenes y ferreterías, es darle un marco de orden al trafico en todas las vías de la ciudad.

La secretaría de Gobierno lo que quiere es que el despacho de materiales de construcción y de otras mercancías a los carros de tracción animal se realice con disciplina y orden y no que continué como hasta ahora el caos y el desorden imperante de esos vehículos estacionados de cualquier manera, obstruyendo el paso y además generando problemas de higiene.

Los carromuleros agrupados en ASOCAGUA, asistieron a la reunión y llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal aunque expresaron que es la primera vez que se les escucha y que gobierno anteriores les han ofrecido prebendas pero no los han escuchado.

Además sostuvieron los carromuleros que están de acuerdo con la obligación de ponerles pañales, y mantenerlos encerrados en corrales en horas no laborales para que no deambulen los animales por las calles.

Opinión de la comunidad:
Ante esta situación este medio ubicó a algunos conductores y pregunto: Esta usted de acuerdo con las medidas que socializo la secretaria de gobierno Municipal?

Alberto Fulleda, Carromulero, dijo que “la medida es buena pero se cumpla para que todos tengamos las mismas garantías”