lunes, 10 de mayo de 2010

Autoridades Militares y de Policía, en máxima alerta durante el proceso electoral

Tropas del Batallón de Infantería Número 15 Santander y agentes de la región cinco de la Policía, hacen ajustes a los planes de seguridad para evitar la alteración del orden público durante el proceso democrático que se avecina.

El comandante de la región cinco de policía, indicó que sus hombres se encuentran en máxima alerta para disminuir riesgos de posibles brotes de inseguridad y atentados antes, durante y después de las elecciones para escoger al presidente de la república.

Ante las últimas informaciones reveladas Los habitantes de Guamalito en norte de Santander y de la Mata en el Sur del Cesar temían un ataque a la población civil, lo que obligó a un dispositivo especial por parte de las tropas que operan en la región y agentes de la Policía, para controlar la situación.

El oficial aseguró que esa situación se presenta por el paso obligado de los frentes guerrilleros desde la zona de El Catatumbo hacia el sur del Cesar, en el proceso de abastecimiento de víveres.

Por su parte El comandante del Batallón de Infantería Número 15 Santander, teniente coronel José Luis Antolinez Melo, manifestó que al igual que en el proceso electoral de marzo, se despliega el 100 por ciento de la cobertura para garantizar la normalidad.

“Hacemos el planeamiento para que este 30 de mayo, se logre total tranquilidad entre los votantes y garantizar el derecho de elegir y ser elegido”.

Sobre la presencia de algunas personas vinculadas con los grupos al margen de la ley, como milicianos y conectados con el tráfico de la droga, explicó que estos pueden emprender acciones para desestabilizar el país.