lunes, 10 de mayo de 2010

Entra en vigor el decreto 141 que dicto medidas de restricción y control vehicular y garantizar la movilidad en el municipio de Aguachica.

Tras su publicación y socialización durante cerca de 15 días, hoy entra en vigor el Decreto 141/2010, de 19 de abril, por el que se regulan las medidas de restricción vehicular y garantizara la movilidad en Aguachica.

Según el capitulo quinto articulo decimo sexto, las sanciones pedagógicas terminaron el viernes siete de mayo y hoy 10 iniciara las sanciones pecuniarias según lo determinado en el código nacional de transito terrestre y demás normas complementarias.

Por ello, y en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo primero de dicho decreto hoy lunes no harba movilización de parrilleros en motocicleta dese las 8y30 de la mañana hasta las 11 y 30 y de 2y30 de la tarde hasta las 5 y 30, lo miso que el día miércoles y viernes.

Dentro de las medidas adoptadas por la alcaldía se encuentran las relacionadas con el control del transporte de servicio público, el tránsito de camiones, la circulación de motocicletas, que había sido el resultado de un estudio de movilidad en el municipio.
En la disposición dadas a conocer en el Decreto 141/2010, señala la restricción para vehículos de carga por las principales calles de la localidad, las medidas también regularan los mal llamados terminalitos y el ingreso a la ciudad del transporte publico intermunicipal al igual que el ingreso de buses intermunicipales a la terminal de transporte, Decreto con el que se pretende dar respuesta a la situación de la sociedad actual, caracterizada por un alto nivel de movilidad.

Sin embargo analistas consultados por Esta redacción indicaron que es difícil que una medida de esta naturaleza sea cumplida con poco pie de fuerza y poco compromiso de la oficina de dirección de transito por mejorar la señalización y el convenio para agentes de control del transito. Los gobiernos se amañan con decisiones que le son favorables y no comprometen muchos recursos de las administraciones, como la de arreglar los semáforos y señalizar la ciudad, así como el de contratar agentes de transito.

El temor para tomar la decisión del decreto 141 quedó disipado tras conocer los resultados de una encuesta que le dio la razón a la medida en que estaba trabajando la oficina de transito.