miércoles, 21 de abril de 2010

Atención… Hoy En Plenaria Del Concejo Se Debatirá El Proyecto De Acuerdo Que Busca Aprobar La Transformación De La Empresa De Servicios Públicos

A partir de las 5 de la tarde de hoy sesionara el concejo municipal y como ingrediente especial tendrá el debate del proyecto que busca la transformación de la empresa de servicios públicos de Aguachica, con lo que la corporación después de 2 años y medio dará el primer paso en esta iniciativa.

Para muchos aguachiquenses que conocen de la fecha de sesión del concejo, Nos encontramos en el momento más especial de nuestra historia contemporánea porque se tomaran decisiones de fondo sobre la Empresa de servicio públicos de Aguachica. Algunos señalan que convertirla en una sociedad por acciones es lo mejor, pero para otros Debemos encontrar el mejor modelo administrativo y de gestión que permita preservar el patrimonio público pero que también se atempere bajo las nuevas condiciones del mercado, la tecnología y los servicios.

El modelo expresa un componente de agua 100% público con recursos de inversión importantes durante los próximos 4 años, para los expertos la nueva Empresa de servicios públicos que se esta planteando abrirá un capítulo para la innovación, la investigación y el desarrollo., así como también se plantea una restructuración en la empresa para ponerla acorde a los lineamientos de la ley pero que es realmente lo que se quiere con la empres? son algunas de las inquietudes que hoy tienen los concejales.

Necesitamos una Empresa que invierta en el desarrollo de la ciudad, hace 20 años no se está invirtiendo con la suficiencia que debiera ser; la gran diferencia entre ciudade intermedias, está en que las empresas de servicios públicos de esas ciudades invierten en el desarrollo de su territorio. Con este proceso modernizador si se buscaran los recursos complementarios para las Megaobras que se necesitan en Aguachica?.