miércoles, 21 de abril de 2010

“El plan B para salvar el Hospital regional dio a conocer ayer la secretaria de salud del Cesar

Pese a la situación que vive el hospital regional José David padilla Villafañe, la secretaria de salud en cabeza de Ángela Salazar Dávila, dio a conocer que se tiene un plan B para sacar adelante el hospital regional.

Dijo la funcionaria departamental “Para nosotros salvar el sistema de salud en el sur del cesar es importante y primordial, por ello le apostamos al hospital regional de Aguachica aunque necesitamos hacer un gran esfuerzo para ello” sostuvo Salazar Dávila.

Dijo además que el ejercicio económico y los compromisos se están cumpliendo solo que la situación económica se ha generado después de un proceso de restructuración, pues la situación que esta acabando con el hospital es debido al numero de demandas laborales de ese proceso de restructuración del 2006.

La funcionaria dijo que las demandas por acreencias laborales esta alrededor de los dos mil millones de pesos, queden como resultado de las medidas propuestas se espera contra con los aportes que debe realizar el ministerio y los que hará el gobierno Moreno Paneso manifestó la funcionaria.
Sin embargo, el gobierno Departamental invierte cerca de 200 millones de pesos en los estudios y diseños de construcción y remodelación de la planta física del hospital regional y la ha proyectado a 200 camas, además de una verdadera Unidad de Cuidados Intensivos UCI, con lo que se espera mejorar también en servicios, sostuvo Ángela Salazar Dávila.