miércoles, 21 de abril de 2010

Confirmado Marc Anthony Para El 43º Festival De La Leyenda Vallenata en la Parrilla De Artistas‏

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirma para el viernes 30 de abril la presentación del artista internacional Marc Anthony en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, en el marco del 43º Festival de la Leyenda Vallenata ‘Escalona, el más grande de todos’.


Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su generación. No solamente es el artista de música tropical que más producciones musicales ha vendido en su carrera, sino también es un talentoso y reconocido actor.

Marc Anthony ha recibido infinidad de distinciones, incluyendo sus 5 Grammy, 18 Premios Lo Nuestro, 3 Gaviotas en el Festival de Viña del Mar; numerosos premios Billboad a la Música Latina, fue seleccionado por la Revista Time como uno de los latinos más influyentes de los Estados Unidos, entre los 10 “New Yorkers” más influyentes por New York Magazine.

El 16 de septiembre del 2009 recibió el importante reconocimiento “Chair’s Life Time Achievement Award” de manos del Hispanic Caucus Institute en Washington.


243 Canciones Ineditas Vallenatas Inscritas‏
Un total de 243 canciones inéditas vallenatas se inscribieron para el 43º Festival de la Leyenda Vallenata, lo que indica que este año nuevamente los compositores atendieron el llamado y se inspiraron para seguir dándole gloria y honra a este folclor que suma mayores propulsores.

De esta manera los compositores inscribieron 148 paseos, 52 merengues, 28 sones y 15 puyas. La próxima semana un jurado escogido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se encargará de preseleccionar las canciones que se interpretarán en la primera ronda que se inicia el miércoles 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el coliseo de la Feria Ganadera.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la acogida a los distintos concursos batiendo el récord de participantes, lo que indica que el trabajo que se viene cumpliendo en la conservación y difusión de la cultura vallenata arroja grandes frutos.

También damos a conocer los grupos inscritos para el concurso de piloneras: 60 mayores, 24 juveniles y 36 infantiles. La piquería este año contará con 60 verseadores.
254 acordeoneros inscritos
Aguachica Inscribió Canción Inédita, “La Puya del pensionado”

Olivero Miguel Gómez Peñaranda, no vive para cantar sino que canta para vivir. Residente en Aguachica, compositor de música Vallenata, participara en la versión 43 del festival de la leyenda Vallenata.

Gómez peñaranda Inscribió su canción “la puya del pensionado”, en el aire de puya, una historia de cómo vive el amor un pensionado, con lo que demuestra que su pasión por la música viene desde que era muy chico. Apenas pudo, se inscribió en el festival.

Aunque en su tiempo como compositor a escrito cerca de 20 canciones, hoy es realidad que sus composiciones han sido grabadas por Martin Bornachera y Los Ranger Boys.

El hombre es pensionado del sector salud, y ha vivido su mayor tiempo en Aguachica, de donde son oriundos sus hijos que hoy esperan el resultado final del concurso de la canción inédita del festival de la leyenda Vallenata